EN CAMINO A LA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

EN CAMINO A LA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

FLEMING Y MARTOLIO JUNTO A PROMETEON

 

Siempre de la mano de Prometeon y Pirelli, durante casi medio siglo ya, y con el asesoramiento y auspicio de su Departamento Técnico, el eficiente Taller R.S.L (Recapadora San Lorenzo S.A.), situado estratégicamente sobre Ruta 11 en la Ciudad de San Lorenzo y vital, tanto como logística herramienta del Grupo Fleming y Martolio S.A., no cede en su constante plan de crecer, actualizar su equipamiento y potenciar su producción, adquiriendo en sus últimos quince años un sello de prestigio y experiencia que lo acredita en el mercado regional y nacional en un lugar de privilegio y respeto.

La millonaria inversión, la incorporación de personal especializado, utilizando siempre materia prima de primera calidad direccionada a la reconstrucción y recuperación de neumáticos Agrícolas, Transporte, Industriales y de uso Vial, además de significar un importante ahorro para el transportista, empresa agrícola, industria o compañía vial, evita en el primer paso la compra de un neumático de importación (en todos estas variables el 70% de ellos deben importarse) dado que la producción nacional apenas cubre el resto, fenómeno que no sucede del mismo modo con los neumáticos para automóviles donde si es importante la producción local.

En el otro extremo (el final de la vida útil) para que el mismo no se transforme en basura o en desecho y contribuya a contaminar aún más nuestro ya vapuleado medioambiente que tanto nos preocupa, dado que necesita más de cien años para degradarse, por lo que ya muchos países del orbe han tomado medidas puntuales al respecto. El mismo reconstruido o reparado continúa su vida útil e impide un nuevo futuro cadáver de caucho y metal.

Las nuevas Autoclaves de fabricación nacional también estarán funcionando a finales del próximo mes de noviembre, las mismas permitirán duplicar el potencial de producción de las actuales 600 unidades para transporte y las 150 de neumáticos de tipo tractor. Es muy importante destacar que con la nueva tecnología y dimensiones se podrán procesar desde llantas de 12 pulgadas hasta las gigantescas de 54 pulgadas.

Ingresando así al selectísimo grupo de nivel nacional que puede hacerlo actualmente. Reparaciones, reemplazo de tacos, reencauche y la muy efectiva aplicación de Bandas Ciegas y rellenados entre tacos, tan necesario con la siembra directa y el consecuente “palito” de la soja, el maíz, algodón, etc., que destruye la estructura base del neumático y empeora costos, posterga ciclos de trabajo, y saca de servicio gran cantidad de unidades los cuales se transforman también en basura no reciclable, serán retornadas a la actividad con la última tecnología y los mejores materiales disponibles a tales efectos.

Las inversiones que insume el proyecto son un paso más del grupo que se direcciona a una cobertura integral, logística y proyección ambiental sobre el neumático comercial en todos sus tipos, desde el producto nuevo hasta el final real. En muchos casos logrando hasta triplicar su vida útil. La red comercial con cobertura en siete provincias argentinas, nos permite llegar a un innumerable mercado de usuarios y productores para darles un servicio integral con la mejor calidad.

Siempre asociados a los proyectos nacionales y apostando por el futuro, continuamos nuestra marcha!

 
Compartir: